Esta es la pregunta más temida por todos vuestro padres, ya que no saben cómo responderla. ¿Cómo puede ser que su niña ya quiera tener novio? Es algo que no entienden.
Cuando te gusta un chico y a él también le gustas, lo normal es que se tengan unas cuantas citas para comprobar si realmente sois compatibles. ¿Pero debes decirle a tus padres que tienes una cita con un chico?
Lo mejor es contarlo. Siempre hay que decir la verdad, ya que si ocultas algo tan importante, perderás la confianza de tus padres, se enfadarán y te castigarán sin salir.
Pero ¿y si se lo cuento y aún así no me dejan quedar con el chico que me gusta? Si se ponen tozudos, tú no empieces a gritar, patalear y comportarte como una loca. Si te ven comportarte como una niña malcriada les estarás dando razones para no darte la confianza necesaria para salir con un chico. Si te dicen que no, deja pasar el tiempo, estudia, haz tus tareas, sé una buena hija y cuando pase un mes, vuelve a sacar el tema.
Y no olvides explicar dónde has conocido al chico. Explica todo lo que sepas de él, los años que tiene, dónde estudia, en qué trabajan sus padres... Toda información es buena, así verán que confías en ellos y te importa mucho lo que piensen ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario