Una de las principales causas del fracaso escolar viene por no saber estudiar.
En la escuela te mandan montones de trabajos y deberes, pero en pocos lugares te explican la manera correcta de prepara un examen. Para hacerlo necesitas dos cosas: intención de estudiar correctamente y seguir unos consejos básicos.
No dejes nada para el último momento. Seguro que has oído más de una vez que las tareas tienes que llevarlas al día. Esto es bien cierto ya que si cada día repasas los temas, la información se irá quedando en el cerebro y te será más fácil estudia cuando llegue la hora de examinarte.
No memorices. La clave no está en memorizar todo el temario, sino en entenderlo. Para ello haz resúmenes, esquemas, busca en Internet aquellos puntos que no entiendas, pregúntale a tu profesora... Dedica tiempo a estudiar y hazlo en un lugar tranquilo y sin distracciones.
Si alguna materia la llevas muy floja (matemáticas, lengua...) pide ayuda a tus padres, quizá alguien pueda darte clases de refuerzo que te irán super bien para superar esas asignaturas que a todos se nos resisten.
El horario es imprescindible. Si tus horas fuera de clase son un caos y no sabes organizarte, hazte un horario para guardar unas horas semanales para el estudio.
Queda con compañeros para el repaso final. Una vez que tengas la materia preparada puedes quedar con algunos compañeros y amigos para hacer un repaso general y haceros preguntas sobre el tema. Pasaréis un buen rato y veréis si algo no os ha quedado claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario