Para las niñas que estéis empezando a descubrir los secretos del maquillaje seguro que lo que más os ha llamado la atención es la cantidad de productos que hay.
La limpieza. Antes de ponernos cualquier producto en la cara, lo primero de todo es limpiarla bien para eliminar cualquier resto de maquillaje anterior.
La hidratación. Imprescindible para que la piel esté perfecta y que el maquillaje se fije sin problemas.
Base de maquillaje. Recordad que debéis elegir una que sea igual a vuestro tono de piel para evitar el efecto máscara.
Corrector de maquillaje. Mucha gente se pone el corrector antes de la base, aunque las especialistas recomiendan ponerlo después. ¿Por qué? Pues para evitar que al poner la base, el corrector desaparezca con los brochazos.
Polvos compactos o polvos sueltos. Estos productos se aplican para fijar y sellar el maquillaje y dar un toque aterciopelado a la piel.
Colorete. Imprescindible para realzar el color de las mejillas y dar un toque sano y natural a la cara. Para aplicar el colorete sonríe y con la brocha de colorete, aplícalo desde los mofletes hasta las sienes.
Sombras de ojos. Ahora llega el momento de aplicar el color que más te guste. Recuerda que las sombras pueden ir a conjunto con tu ropa o aplicarte aquellas que mejor queden con tu tono de piel y ojos.
Pintalabios. Para finalizar aplícate un bálsamo labial, un pintalabios con color o un gloss para evitar que se te corten los labios y dar un último acabado a tu look.
No hay comentarios:
Publicar un comentario