uN pAseoO pOr lAS nubEsS

uN pAseoO pOr lAS nubEsS
paseamos(?).....te va a gusta¡¡¡¡¡ :D

jueves, 15 de abril de 2010

Ricardo Arjona


No tiene que ponerse a pensar cada vez que compone, sino que lo hace para vaciar las ideas de su cerebro. El guatemalteco no cree en la fama, en los convencionalismos y las obligaciones, pero le gusta cubrir las perspectivas de su público.


Arjona nació el 19 de enero de 1964 en Antigua, Guatemala. Le gustaba la música y participó en cuanto festival pudo. Después de matricularse en cursos de arquitectura e ingeniería, se graduó de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En 1985 Arjona cometió el único error del que confiesa arrepentimiento en la vida; la grabación de su primer álbum, titulado Déjame decir que te amo. El guatemalteco lo calificó como un disco horrible, con letras bobas e insípidas, hasta el punto que compró cuantas copias se encontró en el mercado.

Una vez graduado y con su primer disco bajo el brazo, Arjona ejerció de maestro en una escuela rural del país, donde daba clases durante tres horas y luego pasaba en resto del día jugando al fútbol con sus alumnos. Cuando un representante del Ministerio de Educación fue a investigar la situación y examinó a sus alumnos, se encontró con que tenían un nivel superior a la media.

A pesar del éxito que tuvo como maestro, Arjona dejó la escuela para probar suerte con la música, grabando un segundo álbum titulado Jesús verbo no sustantivo (1990). El resto de la década de los noventa lo completó con Del otro lado del sol (1991), Animal nocturno (1993), Historias (1994), Si el norte fuera el sur (1996), Sin daños a terceros (1998), y Vivo (1999).

En la siguiente década sus discos fueron Galería Caribe (2001), Santo pecado (2002), Lados B (2003), Solo (2004), además de Adentro (2005).

Ricardo Arjona nunca se rinde y a pesar de contar con 14 discos, todavía se fue a vivir al 5to Piso, título de su más reciente producción, que salió a la venta en 2008 y desde el cual recita algunas canciones.

Quinto Piso es un disco que Ricardo cataloga como el mejor de su carrera, al grado  que su ego y sus sueños lo hagan volar a alguna otra parte, como él mismo lo dijo. Mientras tanto, Arjona ya arrancó con su Tour 2009, en el que ha visitado países como España y  México, además de tener planeadas algunas fechas en  Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica.

El intérprete de Mujeres hizo un alto en su serie de presentaciones para acudir, por primera vez, al escenario de Premios Juventud, en donde además de deleitar a sus fans con un popurrí que incluyó los temas El problema y Minutos, fue galardonado con el premio Super Nova, por su larga y productiva trayectoria artística.

Gracias al material Quinto piso, Ricardo Arjona se sumó una condecoración más: Disco de Oro y Platino en Perú por el elevado número de copias vendidas en aquél país.

Ricardo Arjona se ha ganado a pulso el sobrenombre de "Poeta del pueblo", ya que sus canciones, inspiradas en lo cotidiano, le ha dado la oportunidad de conquistar el corazón de miles de personas a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario